Alcaldesa de Othón P. Blanco advierte procedimientos administrativos contra administración saliente

Chetumal.- La alcaldesa, Yensunni Martínez Hernández, advirtió procedimientos administrativos contra la pasada gestión de este municipio, encabezada por Otoniel Segovia Martínez, cuya documentación, correspondiente a observaciones de, proceso de entrega-recepción aún aguardan.

La edil dijo que están en el proceso de análisis minucioso de dicho proceso del cual, la parte saliente tiene 60 días, a partir del 1 de octubre pasado, para concluirlo y para entregar los documentos de las observaciones realizadas.


La funcionaria fue clara al advertir que, de lo contrario, iniciarán los procesos administrativos correspondientes contra quienes resulten responsables. 


Sin embargo, adelantó que sí existen algunas inconsistencias que pudieran ser denunciadas penalmente, aunque esperan las “justificaciones” de los anteriores directores, y de lo contrario, procederán.


“Hay muchos problemas en el tema de obras y no solo yo lo tengo que decir hasta ustedes mismo han tenido la oportunidad de observarlo y revisarlo y hay algunas otras cosas en cuestiones de procedimientos” aseguró la alcaldesa, en declaraciones a reporteros.


Martínez Hernández, reveló que han “detectado algunas cosas” y de las cuales su administración no va a tomar la responsabilidad de gente que no hizo su labor, aunque se reservó de precisar en qué direcciones y en contra de quien recaerían estos procedimientos tanto administrativos y penales.


Indicó que a la Sindicatura y a la Contraloría Municipal, que son las figuras jurídicas del Ayuntamiento capitalino, les corresponderá realizar las denuncias, aunque por temor a que los expedientes se caigan y a que los casos queden impunes, omitió dar más detalles.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios