Andrés Becerril destaca que reformas a Ley de Turismo del Estado agilizará la prosperidad para todos

Chetumal.- Andrés Aguilar Becerril, encargado del Despacho de la Secretaría estatal de Turismo, dijo que las reformas a la Ley de Turismo del Estado, alineadas a la estrategia estatal del sector,  permitirán avanzar hacia un camino de prosperidad.

El funcionario recordó que desde el inicio de la administración se apostó por un turismo más justo, inclusivo, sustentable, responsable y competitivo, lo que se conseguirá con las reformas, las cuales fueron actualizadas y alineadas a los criterios de sustentabilidad de la Agenda 2030.


En un comunicado, se informó que los diputados locales Linda Saray Cobos Castro y Carlos Rafael Hernández Blanco desarrollaron una iniciativa que sienta las bases para establecer instrumentos y mecanismos para el fomento y promoción del turismo al aportar las herramientas jurídicas que permitan el desarrollo y crecimiento de la actividad, principalmente del turismo rural comunitario, lo que al mismo tiempo facilitará mejores servicios y la reactivación de la actividad agropecuaria.



El 10 de agosto pasado, los diputados firmaron el dictamen de las reformas a la Ley, y a ello se le suma el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, que busca que la actividad turística siga siendo una herramienta para el desarrollo, que contribuya a la conservación del patrimonio natural y cultural de los destinos, y que coadyuve a combatir las desigualdades.


Con esta publicación de la Ley se atienden las siguientes líneas de acción: Analizar el Marco Normativo del sector turismo con enfoque de sustentabilidad, y Modificar la Ley de Turismo para fortalecer el enfoque sustentable.


Entre las reformas aprobadas en la Ley de Turismo del Estado, y publicadas el pasado día 19 en el Periódico Oficial, se destaca lo siguiente: Seguridad Sanitaria, Turismo Rural y Comunitario, Plataforma Estatal de Servicios Turísticos y un Sistema de Información Turística.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios