Armada de México mantiene búsqueda de embarcación extraviada en cercanías de Cozumel

Cozumel.- La V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México informó que el Sector de Cozumel realiza operaciones navales, desde el pasado 29 de septiembre, con el objetivo de localizar a la embarcación tipo yate de nombre “Moi Guadalupe” con cuatro tripulantes a bordo.

En un comunicado, la dependencia federal recordó que la última posición conocida de esa embarcación fue a aproximadamente 130 millas náuticas (241 kilómetros) al este de la Isla de Cozumel.


Añadió que con el objeto de salvaguardar la vida humana en la mar, emplearon embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), patrullas tipo Interceptora del Sector Naval de Cozumel, así como una aeronave tipo Persuader, la cual está diseñada para desarrollar operaciones de búsqueda.


Por su parte, las capitanías de puerto del área emitieron los boletines alertando a la comunidad náutica para mantenerse alerta con el fin de localizar la mencionada embarcación.


Destacó que es importante mencionar que, fueron establecidas coordinaciones con familiares y amistades de los tripulantes de la embarcación “Moi Guadalupe” quienes paralelamente realizaron esfuerzos de búsqueda.


Asimismo, destacó que mantienen activos los esfuerzos de búsqueda, dirigidos en específico al objetivo de hallarlos.


Aseguró que los mantendrán en tanto sigan encontrando “evidencias” que lleven a la localización de la citada embarcación, y que al contabilizar 96 horas sin encontrar información previa, las operaciones de búsqueda pasan a la condición de “Activa Suspendida”.


El comunicado agregó que para este caso, tomaron la determinación de continuar 24 horas más los esfuerzos activos de búsqueda sin encontrar rastro alguno.


De tal manera, a partir del día 5 de octubre, 128 horas después de haber iniciado operaciones de búsqueda y rescate, las unidades de la Armada de México y la comunidad náutica permanecen alertas y ante el hallazgo de nuevas evidencias reactivarán las operaciones a fin de dar seguimiento a un eventual nuevo rastro.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios