Atención de asentamientos irregulares, principal reto del Gobierno de Q.Roo en el resto de su gestión: Carlos Ríos

Chetumal.-  La atención a los asentamientos irregulares es el mayor reto que debe enfrentar la presente administración antes de concluir su gestión en 2022, pues a la fecha existen en Quintana Roo 125 asentamientos irregulares distribuidos en diferentes municipios, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos.

Entrevistado previo a su conferencia ante los diputados de la XVI Legislatura, dijo que los asentamientos irregulares registrados donde habitan unas 60 mil personas en Quintana Roo son 125.


En ellos, dijo, esas personas viven sin los servicios básicos necesarios para una vivienda digna, es decir, carecen de luz, agua potable y pavimentación.


“Como hemos comentado hay varias razones que confluyen para que esto se dé, y tenemos varias situaciones que se dan para su atención como temas legales, de particulares y una serie de complejidades que lo hacen más lento”, apuntó.


Además, precisó que al iniciar la administración recibieron un total de 37 colonias sin certeza jurídica y aseguró que a cinco años de iniciado su proceso de la regulación administrativa, será a finales de 2021 cuando logren poner en regla estos asentamientos humanos que les corresponden como Gobierno del Estado.


Sin embargo, aseveró que existen diversas razones que han impedido que un número mayor de colonias irregulares logren tener una certeza jurídica en especial las que tienen que ver con los temas legales y de conflicto entre particulares.


Dijo que en el caso de las restantes, la responsabilidad recae en los tres órdenes de gobierno y al estar en litigios entre particulares judiciales entre otros de orden legal, el proceso es mucho más complejo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios