Atiende operativo tormenta principales avenidas de Chetumal

Chetumal.– La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, instruyó a la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, intensificar las acciones de las brigadas del Operativo Tormenta, ante las lluvias intensas de la presente semana, que han generado inundaciones en diversos puntos de la capital del estado.


El operativo trabaja preventivamente desde el inicio de semana e intensificó acciones en la madrugada de este jueves sobre las avenidas José María Morelos, San Salvador, Justo Sierra, Independencia y Francisco I. Madero por ser vías de mayor circulación.



El objetivo es que los escurrimientos se deslicen rápidamente y evitar en la mayor posibilidad más inundaciones a través del funcionamiento óptimo de alcantarillas de absorción y drenajes pluviales.



Las acciones de atención están coordinadas entre las direcciones municipales de Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos, Policía Municipal, y la Secretaría de Marina de México que se sumó a los trabajos la mañana de este jueves.



Las autoridades invitan a la población a permanecer en sus hogares y sólo salir en caso que sea necesario para evitar poner en riesgo su integridad.

Publicar un comentario

Comentarios