Aumentan detenidos y vinculados a proceso y disminuyen delitos en Quintana Roo

Cancún.- El máximo avance de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo es el número de vinculaciones, que aumentó de 200 a 300 por ciento en 2019, en contraste con 2018, mientras que el delito de robo a casa habitación va en descenso y aumentó el número de detenidos, además de que la resolución de casos de homicidio, informó su titular, Óscar Montes de Oca Rosales.

 En su balance semanal de actividades, el funcionario precisó que la semana pasada hubo 127 detenidos y, también, 19 órdenes de aprehensión.

 

Añadió que, entre las detenciones figuran 27 por robo, 37 por delitos contra salud, dos por violación y cuatro por la participación en el robo en el restaurante la Casa del Abuelo.

 

Además, hay 44 vinculados a proceso, 33 órdenes de prisión preventiva, nueve cateos y  seis sentencias condenatorias, tres por robo, una por homicidio, una violación y una por lesiones.

 

“Vimos avances en la Fiscalía, cómo han ido mejorando las cifras de las personas vinculadas a proceso y detenidos con la disminución de los índices delictivos en estos momentos, vemos hacia dónde se dirige la fiscalía y cómo la tecnología ha mejorado”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

 

Agregó que realizaron un operativo en Tulum, que resultó en nueve detenidos, ocho de ellos por delitos contra la salud, uno de ellos ya tenía dos órdenes de aprehensión pendientes, por homicidio.

 


De acuerdo con el funcionario, en Isla Mujeres hubo tres cateos relacionados con pornografía infantil, uno de estos sujetos fue condenado en Estados Unidos.

 

“No se obtuvo nada en el cateo, pero se procedió a asegurar algunas pruebas, una computadora, en la que estamos encontrando cosas interesantes”, explicó.

 

Otro cateo fue realizado en relación con la privación de la vida de un ciudadano inglés, por una disputa por un terreno entre vecinos, del que no dio mayores detalles.

 

Sobre el ciudadano argentino fallecido el pasado 6 de septiembre, el fiscal informó que ingresó al Hospital General de Cancún y se dio de alta voluntaria el 2 o 3 de septiembre pasado.

 

Posteriormente, falleció el 6 de septiembre y su pareja sentimental lo entierra según los deseos del fallecido, sin embargo al venir el hijo del fallecido de Argentina y cuestionar a la pareja sentimental surgen irregularidades, pues en la necropsia hubo un golpe en la cabeza y hombro derecho no especificado en el certificado médico, que dice que murió de un infarto, por lo que podría procederse contra el facultativo, que tampoco determinó si el enfermo tenía la COVID-19.


Finalmente, el fiscal destacó la detención de cuatro personas en Playa del Carmen, que participaron en siete homicidios, un secuestro y desaparición forzada.


(Infoqroo)



Publicar un comentario

Comentarios