Autoridades educativas gestionaran construir una escuela primaria en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió con autoridades educativas del Estado, con el objetivo de estrechar lazos de colaboración en favor de la comunidad estudiantil de Puerto Morelos, en el marco del proceso de regreso a clases presenciales, luego de la pausa por la covid-19. 

Durante la reunión, en la que participaron Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, y Miguel Medina Cortázar, director de Planeación de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), se anunció que se gestionará la construcción de una primaria en la cabecera municipal, con el objetivo de atender la demanda educativa ante el crecimiento poblacional. 


 “Tener mayor infraestructura educativa es buena noticia para las familias portomorelenses”, dijo Blanca Tziu, tras reiterar que su administración es una aliada de la educación, ya que solo así se puede mejorar la sociedad y cambiar al mundo.


De acuerdo con información que se proporcionó, a causa de la pandemia instituciones privadas en el municipio cerraron sus puertas y para garantizar mayores espacios a los estudiantes, en este curso ciclo escolar 2021-2022 se abrió el turno vespertino en la primaria “Miguel Ángel González Quijano”, ubicada en el fraccionamiento Villas la Playa.


En la reunión también participaron el regidor José María Vera Uribe y la directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella.


(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios