Ayuntamiento de José María Morelos pretende eliminar costo del derecho de uso de suelo

José María Morelos.- El Encargado de las Finanzas de la Comuna, Osvaldo Peralta Torres, dijo que pretenden eliminar el derecho de uso de suelo en el Municipio.

Tras la reactivación de servicios en la Tesorería Municipal, Peralta Torres, dijo que por indicaciones del presidente municipal, Erik Borges Yam, buscarán agilizar los trámites y solicitudes y en el caso de uso de suelo, eliminarlo, pues el municipio morelense es el único de todos que emite este refrendo.


Empero, explicó que tendrán que promover ello ante el cabildo y, posteriormente, ante el Congreso del Estado, a fin de lograr que sea aprobado.


Adelantó que entre los planes de la actual administración prevén la actualización de sistema informático para agilizar los trámites y los contribuyentes no requieran de tanta documentación impresa.


Es decir, contarán con un sistema moderno integral para proporcionar mejor servicio y que los morelenses no tengan que esperar mucho tiempo para ser atendidos.


Dijo que ya trabajan en ello y estimó que estos cambios estarán listos en aproximadamente seis meses para que luego puedan entrar en funcionamiento.


Agregó que, ya está actualizada la imagen de la papelería institucional por lo que ya dejaron funcional las ventanillas de atención para el cobro de impuesto predial, trámites de licencias de manejo, licencias de funcionamiento de negocios,  y pagos generados de las oficialías de Registro Civil.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios