Ayuntamiento de Othón P. Blanco sin recursos económicos para reanudar servicio de recolección de basura


Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco carece aún de una estrategia con respecto al tema de los camiones recolectores de basura, ya que no podrá adquirir los que tuvo en arrendamiento, luego que el ex edil Otoniel Segovia firmara la conclusión del contrato, reconoció la Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

La funcionaria dijo que es necesario que el problema de la recolecta de basura debe estar finiquitado al término del presente mes, o en las primeras semanas de noviembre, dado que es un tema prioritario para su administración.

“Hemos encontrado ciertas irregularidades que tendrán que solventar quienes tengan que hacerlo, y la verdad, nosotros ahora estamos preocupados por nuestra gestión y administración y que se regularice la recolecta”, añadió.

Sin embargo, consideró que el tema de los camiones recolectores aún está en análisis al descartar la posibilidad de adquirir las unidades que mantuvieron en arrendamiento.

Esto, dijo, luego que el ex edil Segovia firmara la conclusión del contrato y dejara a la actual administración un adeudo de dos meses hacia la empresa.

Martínez Hernández reconoció que no pueden adquirir los camiones de manera particular, ya que para comprar las 10 unidades que considera necesarias requieren como mínimo un monto estimado de 25 millones de pesos, cantidad con la que tampoco cuentan.

La munícipe detalló que al cerrarse la ventana de opciones, ya han sostenido pláticas con diversas empresas para arrendar las unidades que requieren.

Empero, explicó que en la gran mayoría de las empresas, el contrato viene de manera integral, pues prevé el empleo de personal, lo que eleva el monto mensual de erogación a cuatro o cinco millones de pesos mensuales, monto del que no disponen, pues las finanzas municipales solo soportan un máximo de un millón 100 mil pesos al mes para este rubro.

Un recorrido de Infoqroo por las calles de esta capital advirtió que la falta de camiones recolectores de basura aun es evidente en algunas calles, ya que los actuales volquetes en uso tienen menor capacidad para la recolecta, aunado a que los ciudadanos aún no se acostumbran a las nuevas rutas y por otra parte, la recoja no es aplicada en los días determinados por la Dirección de los Servicios Públicos Municipales.


 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios