"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 28 de octubre de 2021

Buscan erradicar violencia contra mujeres indígenas en Zona Maya de Q.Roo

José María Morelos.- La discriminación y violencia en la zona maya hacia mujeres indígenas es un hecho que aún persiste en una parte de la población, y ante ello, el Instituto de la Juventud Morelense, en coordinación con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimq), buscan erradicarlo.  

El director del Injumor, José Manuel Huchim Chin, dijo que este hecho sigue presentándose contra mujeres indígenas mayas sin siquiera saberlo con acciones como discriminación laboral, o negarles acceso a lugares públicos, que son formas de violencia que la sociedad ha tomado como costumbre o tradiciones.


Esos, dijo el funcionario del Injumor, son temas que serán abordados para reeducar el pensamiento de las personas.

Es por ello, que través de la dirección del Injumor, convocan al curso virtual, denominado “Violencia Entre Mujeres Indígenas”, que será impartido en línea los días del 12 al 19 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas, con acceso hasta a cien personas.  


Este curso será impartido en coordinación con la Uimq, por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y va dirigido a toda la población interesada en participar.  


Los interesados en participar tendrán que pedir informes en las oficinas del Injumor, para que les sea facilitada la liga de acceso, y los que no alcancen a registrarse podrán seguir la transmisión en vivo, a través de las redes sociales.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario