Cadena hotelera City Express opera apegada a los protocolos sanitarios, en busca del turismo médico

Cancún.- El Director Regional de Operaciones de Hoteles City Express, Gerardo Lugo, informó que la cadena hotelera es muy disciplinada con los protocolos y semáforos epidemiológicos para evitar contagios de coronavirus.

“Seguimos cuidándonos, implementando un manual de bioseguridad con certificación de la compañía sueca Safe Hotel, a través del programa Libre de Covid-19, y con la implementación de protocolos estrictos para mitigar la propagación del virus; estamos alineados a lo que la autoridad indique”, dijo.


“La capacidad en semáforo verde es del 100 por ciento, en amarillo era de 60 por ciento, pero aun así somos muy cautelosos, manteniendo un 50 por ciento y sana distancia, protegiendo a huéspedes y colaboradores”, agregó. 


En entrevista que concedió en el marco de la reapertura del hotel en Playa del Carmen, dijo que el aeropuerto de Cancún esta cada día más activo y que hay buenas expectativas para el período del 20 al 22 de diciembre, con altas ocupaciones.



“Ya estaríamos en condiciones de estar al 100 por ciento del aforo (para ese entonces”, dijo confiado el ejecutivo, quien agregó que el City Express tiene 120 habitaciones y el City Express Suites, 60,  lo que suma 180 habitaciones que manejan de forma independiente.


“Las suites son habitaciones familiares, mientras que el City Express es para una o dos personas, son conceptos business class y uno de los temas ahora es el turismo médico.


"Ya hay planes estratégicos para captar este tipo de negocio. Estamos en pláticas en la región, con hospitales, para trabajar lo más pronto posible”, añadió.


Finalmente, expresó que la firma hotelera crea 30 fuentes de empleo por hotel, pero según vaya creciendo la capacidad de hospedaje necesitarían más colaboradores.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios