“Caída” de Facebook, WhatsApp y demás plataformas detonó Nomofobia en mexicanos y en el mundo

Nacional.- Facebook y otras de sus aplicaciones, incluyendo WhatsApp e Instagram, dejaron de operar ayer lunes, en diferentes países y para millones de usuarios.

Citado por un comunicado, el portal downdetector.com, especializado en reportar fallas en diferentes plataformas, y citando a sus usuarios, Facebook y sus aplicaciones (Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger) mostraron mensajes de error alrededor de las 10:30 horas (tiempo del centro de México) de este lunes.


Con datos de la firma Statista, México registró en 2020 80.9 millones de usuarios de WhatsApp y se espera que para 2026 sean alrededor de 97.2 millones de usuarios.


Esto significa que, hoy, más de 80 millones mexicanos se quedaron un tanto incomunicados y algunos con nomofobia, que consiste en el miedo irracional a no tener un smartphone o a estar incomunicado a Internet.


De acuerdo con el Panorama del ecosistema de ciberseguridad, realizado por Endeavor, PayPal y KIO Networks, de Sergio Rosengaus, en los últimos cinco años los 100 ciberataques más importantes representaron un impacto económico de 18 mil millones de dólares en pérdidas con 10 mil millones de registros comprometidos.


Además, en febrero de este año hubo 15 millones de estos ataques en México y en los primeros ocho meses del año los datos son iguales que el total visto en 2020.

 

Ante este escenario, en octubre llegarán a México especialistas y las mentes más brillantes para abordar estos y más temas relacionados con la transformación digital.


KIO Networks se ha encargado de organizar un debate entre el cofundador de Waze Uri Levine y el autor de Radical Technologies, Adam Greenfield, en el que empresas mexicanas podrán identificar su propio camino hacia una transformación digital.


Asimismo, a este evento llamado Think & Transform, asistirán los Directores Generales de las principales empresas en el país para compartir su experiencia en este camino a la transformación digital.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios