Cancún tendrá nuevos camiones para recoger la basura y con mayor capacidad

Cancún.- Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que Red Ambiental, empresa contratada para prestar el servicio de recoja de basura, remplazará algunos camiones por nuevos y se emplearan unos de mayor capacidad para atender la Zona Hotelera.

La funcionaria expresó que con estas acciones se pretende mejorar aún más el servicio e igual entraran en circulación algunos camiones rosas como parte de los programas sociales que tienen, en este caso para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.


También recordó que el contrato indica que esa empresa está comprometida en tener en servicio diario 60 unidades, pero esa cantidad podría aumentar en caso de que se tengan nuevas rutas ante el crecimiento de la ciudad.



Flor Ruiz añadió que a Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), el organismo descentralizado encargado de la recolección, manejo integral y disposición final de Residuos Sólidos de Benito Juárez, le corresponde hacer las exigencias y demandas a Red Ambiental, incluso este mismo organismo determina el contrato. 


Sin embargo, aclaró que aún no está conformado.


“Lo más probable es que este la próxima semana y hay algunos regidores que por ley tienen que estar, entre ellos uno de oposición cuando menos y organismos ciudadanos. El Consejo es el que toma la decisión de lo que debe hacerse, como autorizar el presupuesto, aunque no el contrato como tal, pues eso es mediante la Ley de Arrendamientos y Adquisiciones”, abundó.


La secretaria General del Ayuntamiento añadió que, a Inteligencia México, la anterior concesionaria del servicio de recolección de basura, ya no tiene la capacidad técnica y operativa para la recoja de basura al quedarse sin camiones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios