Capturan en Mérida a individuo con amplio historial en violencia familiar y digital

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado informó la captura en Mérida, de Javier “A”, acusado de violencia familiar en agravio de una mujer.

A fines de marzo de 2019, el imputado se mudó a casa de la víctima en un fraccionamiento de Chetumal. Posteriormente, comenzó a cambiar su comportamiento y causó violencia psicológica a la víctima.


Fiscales especializados con base en la denuncia presentada, iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba y obtuvieron de un juez de control la orden de aprehensión.



De acuerdo con información que se proporcionó, el detenido está relacionado con cuatro carpetas de investigación más, como imputado, en  unas por violencia familiar y otras por  el ilícito de violencia digital.


Javier “A” fue ubicado en la comandancia de la Policía Estatal de Investigación en Mérida, cuyas autoridades lo entregaron a las autoridades de Quintana Roo, que lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo en Chetumal.


Tras su certificación médica el imputado fue conducido al Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios