Carlos Cardín resalta la fortaleza de Cancún, un destino visto como la esperanza de muchos

Cancún.- Carlos Cardín Pérez, ex presidente municipal de Benito Juárez de 1993 a 1995, opinó que Cancún es un destino que se posiciona cada vez mejor entre los primeros lugares del mundo, dada su fortaleza y dinamismo de su sociedad, que ha sabido salir adelante a cualquier tipo de retos, llámese huracanes o pandemias.

“Competir y estar a la altura de destinos como Miami, de constante modernización, con un Dubái, que nació con todo tipo de riquezas, o Las Vegas, que cambia frecuentemente su concepto, no es nada fácil. Aquí en plena pandemia se tienen ocupaciones de un 80 por ciento en promedio”, señaló.


Desde su punto de vista, Cancún es visto como una esperanza ya sea para el que viene a invertir o en busca de trabajo, y al mismo tiempo es un pivote de crecimiento hacia la Riviera Maya, la zona continental de Isla Mujeres o hacia el sur del Estado.


“Fuimos el principal destino que salió delante de la pandemia en el mundo, pero eso se dio más por el esfuerzo local, y con consecuencias en las tarifas que bajaron para mantener una buena ocupación”, indicó, tras cuestionar la política federal de nula ayuda y de haber retirado las acciones de promoción de la Secretaría de Turismo.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que a pesar de ser una ciudad joven es enorme la cantidad de gente, oriunda de Cancún, que ha salido y trascendido en distintos rubros, deportivos, académicos, turísticos, entre otros, lo cual da una señal de lo importante y prospera que es.


“Actualmente es el principal destino turístico de México”, recalcó el presidente de la Fundadores de Cancún AC.


Al hablar de política nacional, manifestó que Andrés Manuel López Obrador es un líder que ha recorrido el país durante 18 años y lo conoce bien, pero carece de equipo, se nota en la administración y aunque políticamente le va bien, no hay nadie para sucederlo por lo que será difícil continuar con un trabajo.


En el caso de Cancún, dijo que igual hace falta un liderazgo social, político y económico y si se tiene una continuidad esa es a nivel federal, pero se da a la fuerza por ser un destino importante para el país.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios