"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 27 de octubre de 2021

Carlos Joaquín anuncia la construcción de 8,500 cuartos de hotel y mejoras a la red carretera

Playa del Carmen.- Más de 8,500 cuartos de hotel y una gran cantidad de caminos y carreteras que se construyen serán fundamentales para que el sector turístico pueda avanzar y ser parte importante del desarrollo de Quintana Roo, dijo el gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración del XI Congreso Mexicano del Asfalto.

En el marco de este congreso, que comenzó hoy y concluye en dos días, en la Riviera Maya, con el tema de “Buenas prácticas en pavimentos flexibles”, el mandatario estatal destacó la recuperación económica de la entidad, a consecuencia de la pandemia de la covid-19.


Acompañado por Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, y Jorge Alarcón Ibarra, presidente de la Asociación Mexicana de Asfaltos, el gobernador destacó la labor de este sector, pues es las obras de infraestructura permiten un mejor desarrollo de la economía de las familias de Quintana Roo.



“En este momento, en el estado, se construyen más de 8,500 cuartos de hotel y una gran cantidad de caminos y carreteras que serán fundamentales para que el sector turístico pueda avanzar y ser parte importante de este desarrollo. Es ahí donde todos ustedes son parte fundamental y, por eso, les damos una cordial bienvenida”, dijo a los asistentes.


También recordó que el estado vive del sector turístico y hace 18 meses, el 97 por ciento de la industria cerró sus puertas, de ahí la importancia de realizar estos congresos y convenciones de manera presencial.


“Nunca había ocurrido que nuestros más de 115 mil cuartos de hotel en el estado, estuvieran sin ocupar; que los tres aeropuertos perdieran más de 17 millones de asientos de avión”, comentó.



Desde junio de 2020, cuando declaró el turismo como actividad esencial, al igual que la industria de la construcción, señaló que se dio una recuperación que permitió recuperar el 60% de los más de 120 mil empleos perdidos y a partir de este último trimestre, Quintana Roo volvió a ser líder en creación y generación de trabajo en el país.


Por su parte, Alarcón Ibarra reconoció que la suma de esfuerzos y el cuidado de los protocolos en Quintana Roo permitieron que el estado sea sede del congreso, y enfatizó que trabajarán en conjunto para mejorar los caminos en Solidaridad y el resto de la entidad.


Entre otros estuvieron, Víctor Cincire Romero, vicepresidente técnico del XI Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Asfaltos; Luis Rojas Nieto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México; Janette Cosmes Vásquez, directora de la SCT en Quintana Roo, y Jesús Sánchez Arguelles, titular de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, entre otros.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario