Casa Transitoria para Adultos Mayores de Cancún no es un asilo, atiende a personas de vulnerabilidad  

Cancún.- A tres semanas de que abrió sus puertas, la Casa Transitoria para Adultos Mayores “Grandes Corazones” ha recibido buenos comentarios, aunque hay personas que creen que es un asilo y llegan a pedir informes para aceptar algún familiar, dijo Berenice Sosa Osorio, Coordinadora de Donativos del DIF Benito Juárez.

La funcionaria enfatizó que en el lugar es para personas en situación de vulnerabilidad, y se les da atención gratuita para salvaguardar su bienestar físico, psicológico y emocional.


“Hay llegados personas y preguntan cómo pueden dejar a su familiar, y cuándo se cobra, pues creen que es un asilo. Este no es un lugar de entrada y salida, es como su nombre lo indica una casa transitoria, un lugar para la gente que realmente lo necesite, que está en abandono”, recalcó.


La capacidad es para 30 adultos mayores. Empezaron con atender a seis y actualmente tienen a cuatro y llegan ya sea por el aviso de algún vecino, por la policía, la FGE, o al estar en la calle.


“Cuando tenemos casos de maltrato, acudimos con autoridades de seguridad pública, atendemos la situación y se le da seguimiento”, añadió.


Berenice Sosa expresó que algo que han notado desde la atención que se da en el DIF para esta población vulnerable, que el abandono se da más en los hombres, pues en el caso de las mujeres reciben mayor atención de las hijas.


De hecho, señaló que son hombres las cuatro personas que atienden actualmente en la Casa Transitoria, ubicada en las instalaciones del DIF Municipal en la Supermanzana 94.


También explicó que entre las reglas de operación se estableció un plazo de tres meses como permanencia máxima, y en ese lapso se busca algún familiar o que sea colocado en alguna casa hogar, donde pueda seguir con una mejor calidad de vida.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios