Ciudadanía de OPB podrá visitar a seres queridos del panteón municipal para el tradicional “Día de Muertos”

Chetumal.- Por indicaciones de la presidenta Municipal Yensunni Martínez Hernández; el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, señaló que en el marco de las tradiciones del “Día de Muertos”, este 1 y 2 de noviembre, las puertas del cementerio municipal estarán abiertas para los deudos que deseen visitar a sus seres queridos.

Comentó que, tras un año de haber cerrado el panteón, a causa de la pandemia por COVID19, este año, gracias al semáforo epidemiológico estatal, el cementerio municipal sí podrá abrir los días 1 y 2 de noviembre, en horario de 07:00 a 17:00 horas, con la entrada principal por la avenida Efraín Aguilar.


Apuntó que, también aportando a la reactivación económica, permitirán que la tradicional venta de veladoras, flores y recuerdos al exterior del panteón municipal, todo con las correspondientes medidas sanitarias de sana distancia y aforos permitidos.


De esta forma, también la misa que se oficiará los días 1 y 2 de noviembre, será en horario de 10:00 de la mañana en la capilla del cementerio, con aforo de 50 personas en su capacidad.


De la misma manera, el aforo de familias, estará limitado al 50 por ciento de la capacidad del cementerio municipal cada hora, cada grupo contará con una hora para recordar a sus seres queridos y tendrá que retirarse por la puerta que será habilitada para la salida por la calle Chapultepec.


Sánchez Domínguez añadió para ello, el departamento de panteones y funerarias, implementarán filtros sanitarios de entrada y salida con todas las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubre bocas, gel sanitizante, sana distancia, y el acceso a no más de tres miembros de la misma familia, sin menores de edad.


De igual forma, destacó que, en el marco de dichas celebraciones, se encuentran en la etapa de limpieza general del inmueble para poder brindar espacios dignos y salubres. Dijo que, en estas jornadas, participa personal de panteones y funerarias, secretaría general y salud municipal.

Publicar un comentario

Comentarios