Cofepris alerta sobre reportes de casos de falsificación de medicamento Limustin

Chetumal.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre reportes de casos de falsificación del medicamento limustín (Tacrolimus), que ostentan el número de lote 129B0219 y la fecha de caducidad DIC23.

Un comunicado añadió que la alerta es emitida, después de recibir denuncias sanitarias por parte de la empresa fabricante, Landsteiner Scientific, S.A. de C.V., propietaria del registro sanitario 532M2005 SSA IV.


La Cofepris exhortó a pacientes en el país a revisar su medicamento para comprobar que no presente el número de lote apócrifo mencionado, o cualquiera de las siguientes irregularidades:


El lote y fecha de caducidad no corresponde al sistema de lotificación de la empresa, el empaque primario es color traslúcido y el pictograma de mujer embarazada obstruye el texto.


Las leyendas en el sello de seguridad están en idioma inglés y lucen borrosas, las cápsulas presentan colores en blanco y azul, distinto al original y que el interior del empaque primario presente mecha de algodón, así como irregularidades en el empaque primario y secundario.


La Cofepris recomendó a la población suspender su uso y contactar a un profesional de la salud para continuar su tratamiento médico.


Asimismo, reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado con su consumo en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx


De la misma manera, recomendó adquirir medicamentos, solo en establecimientos formalmente constituidos, que cuenten con licencia sanitaria, o aviso de funcionamiento.


Los integrantes del sistema federal sanitario, mantienen las acciones de vigilancia sanitaria para evitar que los productos, empresas o establecimientos cumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen riesgo alguno a la salud de la población. 


En caso de realizar una denuncia sanitaria, pone a su disposición la página:  https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios