Conagua cede a presiones de sindicalizados en Chetumal y destituye a titular de Agua Potable

Chetumal.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) cedió finalmente a las presiones de trabajadores sindicalizados que pedían la destitución de su jefe y accedió a removerlo, logrando que los inconformes liberasen las instalaciones de la dependencia en esta capital.

 Los trabajadores lograron, a través de la toma de las oficinas de esa dependencia, la cual tardó cuatro días, remover al Jefe del Departamento de Agua Potable, Roberto Bardales Blea, a quien señalaban de "trato cruel y degradante".

 

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ruperto Uc Balam, la inconformidad concluyó anoche, luego de que ambas partes llegaron a un acuerdo en las oficinas centrales.

 

El acuerdo implicó que Bardales Blea quede a disposición de la Dirección General de la Conagua, que le asignará a un área donde no tenga contacto con el personal.

 

Asimismo, revisarán y liberarán los pagos, correspondientes a viáticos y estímulos, pendientes con los sindicalizados, desde hace varios meses.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios