Confianza por Quintana Roo confía en que no perderá el registro, tras enviar una apelación

Cancún.-  Bárbara Ruiz Velázquez, presidenta del partido Confianza por Quintana Roo, informó que apelaron la resolución de pérdida de registro ante el Instituto Nacional Electoral, y manifestó su confianza en que será favorecidos, pues se dieron cuenta que se violentaba el artículo 116 Constitucional.

“Somos un partido local y por lo tanto tenemos que regir con las normas locales. El artículo 62 de nuestra Ley de Instituciones nos marca que los partidos locales conservan el registro cuando hay una elección para gobernador o diputado local, algo que en este caso no ocurrió”, sostuvo.


A la apelación realizada, dijo que el Instituto Electoral de Quintana Roo aún no resuelve la apelación, pues se encuentra de vacaciones.


Bárbara Ruiz insistió en que el INE les notificó la pérdida del registro basándose en una ley general y en la que emitieron un acuerdo que por mayoría de votas, con cinco a favor y dos en contra Confianza perdía el registro por lo que de inmediato procedieron a la parte jurídica.


“Ya lo veíamos ver. En Quintana Roo estamos en un proceso de homologación a las elecciones federales, y mientras no sucede estamos desfasados y eso hace que nuestra ley local esté acorde a la Constitución y por consecuencia se nos tenga que aplicar”, aseveró.


“Vamos a estar a la espera que el Tribunal Electoral de Quintana Roo haga lo que corresponda y jurídicamente, es la superioridad de la ley electoral basado en el 116 Constitucional que nos da la razón”, insistió.


También manifestó que esto tiene que ver más de democracia y si bien es cierto que el uno punto por ciento de la ciudadanía votó por Confianza, la elección fue compleja.


“No estuvimos en la elección a diputados federales, el partido no existió en esa boleta”, añadió, tras asegurar, según ella, que tienen nueve mil militantes con los que trabajan.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios