"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 21 de octubre de 2021

Continúa gobierno de Atenea Gómez limpiando Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Cumpliendo su palabra de sanear la Unidad de Transferencia de Isla Mujeres, esta mañana en su conferencia de prensa la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, anunció que hasta hoy se han logrado retirar un total de 4 mil 88 toneladas de basura mismas que han sido trasladadas al relleno sanitario ubicado en la Zona Continental.

Las más de 4 mil toneladas se han logrado trasladar a bordo de 245 góndolas que todas las noches trabajan y es en un viaje especial que cruzan hacía la Zona Continental; detalló que al día de hoy se sigue trabajando todos los días, aún bajo lluvia, con el compromiso de limpiar Isla Mujeres.



Precisó que los trabajos de limpieza en las colonias se realizan de manera simultánea en la Zona Continental, con lo que a la fecha, se han logrado levantar 144 toneladas entre las 35 colonias de Rancho Viejo y la Zona Costera. 


“Quiero agradecer a toda la gente que ha cumplido con los horarios propuestos por el presente gobierno para la recoja de basura y así mismo hacer un llamado atento y respetuoso a quienes aún no cumplen con este horario, para que colaboremos y la isla se pueda mantener limpia; si nosotros sacamos la basura a la hora indicada, pues los vecinos y ustedes mismos podrán disfrutar de una colonia más segura, más tranquila y mucho más limpia”, comentó.



Agregó que en el caso del alumbrado público se han verificado en la zona insular más de 300 luminarias, mientras que en la Zona Continental, aproximadamente 100, para tener un panorama de las condiciones en las que se encuentran y poderles dar la atención debida. 


“De las verificadas hemos logrado levantar aproximadamente 50 entre la zona insular y la Zona Continental, ello se debe a falta de material y falta de cables, sin embargo, en la medida de nuestras posibilidades hemos cableado las zonas donde había sido robado, retirado o desaparecido dicho cable y bueno, puesto las luminarias que hemos podido”, declaró. 



Dijo que ha llegado un nuevo pedido con lo que el próximo fin de semana se estará avanzando más rápido con alumbrado público en zonas que se encuentran en este momento sin este servicio. En este sentido, la alcaldesa dio a conocer que ya se cuenta grúa que hacía falta, con lo que se facilitará el trabajo de las cuadrillas de la dirección de Alumbrado Público. 


Detalló que con el compromiso de cuidar a la gente, hoy el parque de “Las Gaviotas”, “La Gloria”, “Las Hormiguitas”, “Centro” y “El Cañotal” tienen iluminación, así como se han verificado las luminarias de las avenidas principales e iluminado en la Zona Continental la colonia “Guadalupana”, el área de Seguridad Pública, “Los Olivos”, los alrededores de la Secundaria Islas Hermanas y la colonia “El Morro”.



“Nos falta mucho pero ahí vamos, poco a poco, iluminando Isla Mujeres para la seguridad y tranquilidad de la población; también hemos reinstalado la energía eléctrica en muchos parques y domos, si todavía no se ve, es porque tenemos que cambiar la luminaria que no se podía hacer por la falta de la grúa”, precisó. 


En el caso de la dirección de Parques y Jardines, la primer edil reconoció la labor de los trabajadores que desde las cinco de la mañana están limpiando y despejado las áreas de Isla Mujeres, tanto en la ínsula como en la Zona Continental. 


“Al día de hoy tenemos limpias las áreas del “Domo Bicentenario”, “Centro Comunitario”, el cuerpo lagunar ubicado frente al Hospital Comunitario, los parques de “Las Iguanas”, “Las Hormiguitas Obreras”, “Las Fragatas”, “La Gloria”, la Rueda Medina, el andador de Isla 33, Punta Sur, mientras que en la Zona Continental, la colonia “San Román”, “Los Olivos”, toda la avenida principal, toda el área del Centro Comunitario de la Zona Urbana, y todos los días seguimos limpiando”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario