"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 26 de octubre de 2021

Crea Arabia Saudita coalición mundial para impulsar turismo hacia cero emisiones de gas invernadero

Riad.- El Gobierno de Arabia Saudí creó una coalición multinacional, a través del Centro Global de Turismo Sustentable (STGC) por sus siglas en inglés) en la que participarán gobiernos, empresas, académicos, ONG´s y viajeros de todo el mundo con el objetivo de proteger la naturaleza y apoyar a las comunidades.

En un comunicado, el área turística de ese país, añadió que esas acciones tienen también, el propósito de impulsar la transición del sector de Viajes y Turismo a una industria con cero emisiones de gas invernadero.

 

Anunciado por el Príncipe Heredero Mohammed Bin Salman, el STGC apoyará a los viajeros, los gobiernos y al sector privado, para garantizar que el turismo permite el crecimiento y genere empleos.

 

Al mismo tiempo, que siga desempeñando su papel para lograr los objetivos climáticos establecidos en Los Acuerdos de París.

 

Con el sector global de viajes y turismo responsable del ocho por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, Arabia Saudita ha priorizado la acción urgente para apoyar a este importante sector en su transición a cero emisiones netas.

 

A nivel mundial, el turismo es el sustento de más de 330 millones de personas en el mundo y antes de la pandemia, era responsable de crear uno de cada cuatro nuevos empleos. 

 

De acuerdo con el texto, el Centro Global será la plataforma para aportar todo el conocimiento y la experiencia;  aspira a ser la la principal guía para el sector turístico. mientras se recupera de la pandemia de la COVID-19 y hace la transición hacia un futuro sostenible.

 

Los detalles de esta coalición y los servicios que proporcionará  serán anunciados formalmente durante la próxima COP-26 en Escocia.

 

Por su lado, la Asesora especial en Jefe del Ministerio deTurismo de Arabia Saudita, Gloria Guevara Manzo, señaló que, durante varios años, múltiples actores en todo el sector turístico han trabajado en diferentes iniciativas para acelerar la carrera hacia la emisión cero de gases invernadero; sin embargo, se ha tratado de acciones aisladas e individuales.

 

"El impacto de la pandemia mundial en el sector turístico puso de relieve la importancia vital de la colaboración multinacional y de múltiples participantes y, ahora, Arabia Saudita da un paso adelante para que el turismo aporte a la solución del problema del cambio climático", señaló Guevara.

 

Por su lado, el Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb, aseguró que el sector turístico contribuye con el ocho por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y es de esperarse que esto aumente si no se actúa de manera inmediata.

 

Además, el funcionario señaló que el turismo es también, hoy día, un sector que está muy fragmentado. 

 

“El 80 por ciento de las empresas turísticas son pequeñas y medianas empresas que dependen de la orientación y el apoyo de los líderes del sector.  El turismo debe ser parte de la solución”, aseguró Al Khateeb.

 

Arabia Saudita, siguiendo la visión del Príncipe Heredero, responde a este llamado vital trabajando con socios, que priorizan el turismo, las PYMEs y el cuidado climático, para crear una coalición multinacional y de múltiples partes interesadas, que acelerará y rastreará la transición de la industria del turismo a cero emisiones netas.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario