"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 1 de octubre de 2021

Cumple compromiso Atenea; inician trabajos de saneamiento de la unidad de transferencia

Isla Mujeres.- A pocas horas de haber tomado las riendas de la administración pública de Isla Mujeres, la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, dio el banderazo de inicio a los trabajos de saneamiento de la Unidad de Transferencia, que en los últimos años se convirtió en tiradero a cielo abierto en la ínsula. 

Son un total de 13 góndolas destinadas al traslado de los residuos sólidos hacia el basurero, que arribaron la noche del jueves a dicha unidad bajo la supervisión de la alcaldesa, quien a primeras horas de este viernes de igual manera supervisó la salida de las mismas, hacia la parte Continental del municipio.



"Iniciamos con la limpieza de Isla Mujeres, me siento muy emocionada, yo también esperaba con ansias este día y bueno a constatar esta primera acción de gobierno que es cumplir la palabra y limpiar Isla Mujeres", declaró.


Precisó que son al menos unas primeras 250 toneladas de desechos que salieron a las 05:00 horas de este viernes hacia el basurero en la parte Continental, acción que continuará en los próximos días hasta lograr limpiar este basurero a cielo abierto -dijo-, y que sea lo que debe ser, una Zona de Transferencia.



Tras el arribo de las góndolas que están sacando la basura, isleños que fueron testigos de esta primera acción de gobierno, se dijeron contentos de que por fin se realicen estos trabajos, pues el saneamiento de este espacio ha sido una sentida demanda de la población.


Dentro de las acciones por limpiar Isla Mujeres, Gómez Ricalde en compañía de regidores y vecinos de la colonia "La Gloria", también dio el Banderazo de Salida de Camiones Recolectores de Basura que desde dicho acto, estarán recorriendo las calles del municipio.



Todas y todos queriamos limpiar Isla Mujeres y ya comenzamos, ayer en la noche llegaron 13 góndolas que llevaban aproximadamente 17 toneladas de basura cada una, hoy a las 5 de la mañana ya cruzamos al rededor de 250 toneladas de las miles que hay ahí acumuladas en la Zona de Transferencia, mientras Isla Mujeres dormía, nosotros estábamos limpiando nuestra isla", comentó.


Agregó que serán un total de siete camiones con una mayor capacidad de recolecta de basura, distribuidos entre la ínsula y Zona Continental, así como dos carritos de golf que fueron donados y que servirán para la recolecta en el malecón.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario