Decesos en Lázaro Cárdenas aumentan durante pandemia y saturan ya el panteón municipal

Kantunilkín.- El encargado del panteón municipal, Edmundo Cauich, afirmó que el número de decesos en este municipio ha incrementado de manera notable, desde el inicio de la contingencia, sepultando a más de 140 personas, varias de ellas, víctimas de la COVID-19, lo que saturó ese camposanto.

Ante ello, Cauich dijo que el lugar requiere de una ampliación, ya que, además de los fallecimientos durante la pandemia, ocasionó que se saturará además de que existen varias tumbas abandonadas por décadas y que deben ser retiradas para cavar nuevos sepulcros.


Comentó que, ante la cercanía de las celebraciones de los fieles difuntos, ya limpian el panteón, pero existen varios sepulcros abandonados con los restos mortales de personas que han fallecido desde años atrás, que no son atendidos por sus familiares.


Edmundo Cauich agregó que otro de los problemas del panteón municipal es la falta de vigilancia, ya que personas en estado de ebriedad se adentran para emborracharse, e incluso duermen sobre las tumbas, dañándolas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios