Delincuentes continúan al acecho de las escuelas en Quintana Roo

Chetumal.- Las escuelas públicas de Quintana Roo permanecen como objetivo de los delincuentes, quienes ahora no sólo se llevan su tubería de cobre y equipos electrónicos, además de desvalijar transformadores, alertó el Director del  Instituto de Infraestructura Física Educativa (ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

Detalló que llevan un reporte de seis transformadores desmantelados en igual número de escuelas, los cuales al parecer son robados por gente especializada, ya que no cualquier herramienta pueda ser utilizada para el corte de energía de estos.

 

De acuerdo con el funcionario del Gobierno de Quintana Roo, del total de transformadores siniestrados, cuatro pertenecen a escuelas de Benito Juárez y dos a Chetumal.

 

“Son profesionales del tema, no son novatos, es gente que conoce y están dedicados al tema de media tensión, porque se necesita equipo especial para cortar las cuchillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y poder dejar sin energía electica al transformador; creemos que estas personas se han dedicado sistemáticamente a robar todas las escuelas”, apuntó.

 


También consideró como lamentable esta situación que no solo afecta a la autoridad educativa, sino también a los estudiantes que retrasan más la apertura de sus escuelas para poder tomar las clases, de acuerdo con lo programado por la Secretaría estatal de Educación.

 

Además, dio a conocer que de las 117 escuelas atendidas por el Ifeqroo, al menos dos de ellas han sufrido nuevamente la visita de los ladrones en Benito Juárez.

 

Rodríguez Herrera dijo que de esas 117 escuelas programadas para atención, llevan un avance de 54 terminadas y 63 en proceso de atención, las cuales esperan tener en óptimas condiciones al finalizar octubre.

 

También precisó que hasta el momento, en las escuelas que han sido atendidas, han invertido, hasta ahora, un monto de 10 millones 800 mil pesos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios