Diputada buscará invalidar dictamen de priísta que reformó preceptos electorales de Q.Roo

Chetumal.- La Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Quintana Roo, Reyna Durán Ovando, anticipó que desestimará el dictamen que aprobó la iniciativa presentada por el diputado del PRI, Carlos Hernández Blanco, para que la próxima Gubernatura del Estado sea de seis años y la subsiguiente de dos años, para homologar en 2030 los procesos local y federal, tal y como establecen las reformas electorales de 2014.

La diputada panista dijo que está en contra de la fracción II del artículo segundo transitorio del decreto número 100 que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de Quintana Roo, en materia electoral, pues, dijo, trastoca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.


En entrevista con Infoqroo, refirió que no fue convocada para analizar dicha iniciativa que, según ella, trastoca los intereses de los ciudadanos.


Dijo que por este actuar seguirá los procedimientos que la normatividad interna prevé para desechar dichos acuerdos.


“Estoy muy sorprendida de los diputados, porque ahora si se consolidó lo que dice el ´Primor´, los diputados de la 4T pero sobre todo me sorprende de la Presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos el hecho de llevar una sesión sin convocarme a mí como Presidenta de Puntos Constitucionales”, apuntó.


Duran Ovando dijo que esta iniciativa solo genera una burla para los quintanarroenses, y además acusó que ese pronunciamiento violenta la normatividad del Congreso del Estado, ya que la diputada Erika Castillo Acosta (Morena) carece de personalidad jurídica para convocar a reunión y aún así lo hizo para aprobar el dictamen.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios