Diputados ingresan iniciativa para regular estacionamientos en Quintana Roo

Chetumal.- Diputados locales buscan regularizar el tema de estacionamientos, sobre todo los ubicados en las plazas comerciales y que realizan cobros excesivos a los usuarios, sin garantía de que los vehículos quedarán bajo resguardo, afirmó la diputada morenista, Erika Castillo Acosta. 

Los legisladores de las bancadas de Morena, MAS y PVE ingresaron este día a la Oficialía de Partes la iniciativa de Ley de Estacionamientos Públicos para asentar las bases y regular el tema, para coadyuvar con los Ayuntamientos y que permita atender una denuncia ciudadana que es el cobro excesivo en las plazas y comercios públicos.


“En Cancún es donde principalmente tenemos este problema, con esta Ley buscamos prohibir el cobro de estacionamiento en las plazas que es de 13 a 20 pesos por cada hora que el vehículo está en resguardo y el consumidor tiene derechos y la Ley lo dice que en caso de giros comerciales se les debe otorgar espacios a los consumidores”, apuntó. 


La legisladora precisó que en Quintana Roo no existe un padrón de cuantos estacionamientos públicos existen, ya que es facultad de cada Ayuntamiento atender esta situación, sin embargo, el emitir esta Ley no quiere decir que las facultades de los municipios serán derogadas. 


Además de regularizar el costo, la iniciativa busca que los responsables de cobrar por el servicio expidan pólizas o se hagan responsables de los daños al vehículo o probables robos totales y parciales del vehículo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios