Dirigente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón dice que están en el camino adecuado hacia la recuperación económica

Cancún.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que el avance de la vacunación, el estar en el verde del semáforo epidemiológico, y las labores de promoción junto con mayor conectividad aérea han hecho que el destino se mantenga en el camino adecuado hacia la recuperación económica.

El dirigente indicó que el aeropuerto de Cancún mantiene operaciones arriba de las 400, lo que permite que tenga ocupaciones estables, de un 60 por ciento, lo cual es muy bueno al estar en un periodo que históricamente es catalogado como bajo.


Al referirse al Cancún Travel Mart efectuado la semana pasada, indicó que fue un éxito, tienen buenos comentarios de los participantes, y es como un preámbulo de lo que se espera en el Tianguis Turístico en Mérida.


“Esperemos tener en el invierno un semáforo verde con otras características que nos permitan llegar al cien por ciento de reapertura, dentro de la nueva normalidad”, añadió.


También se refirió que desde el año pasado junto con el gobernador Carlos Joaquín González promovieron acelerar la vacunación entre los colaboradores del sector turístico, lo que permitió que al estar vacunados se dé mayor confianza al visitante.


“La vacunación permitió promover al destino como un sitio donde los visitantes se sientan sanos y seguros”, dijo, tras recalcar que hay hoteles con el cien por ciento de vacunados y otros están en un 80.


Cintrón Gómez dijo que los hechos de Tulum golpean a todos, no sólo al destino sino a la imagen del país, pues en el extranjero se habla de México, y “nos deja enojados, pues veníamos de un Travel Mart de éxito, de buena promoción y sucede esto”.


En entrevista para Radio Fórmula Adelantó que sostendrá una reunión con los hoteleros de las cadenas españolas de la Riviera Maya y seguramente saldrá a relucir el tema de la seguridad y acciones a emprender con las autoridades.


“Debe haber mayor presencia policial, no es posible que en Tulum apenas tenga 15 elementos de la Guardia Nacional. Hay que ver otras alternativas, pero por lo pronto se necesita más vigilancia”, expresó.


“Para resolver los problemas, el 90 por ciento es querer hacerlo. Tenemos el ejemplo de la liberación de las playas, al fin se tuvo voluntad de las autoridades, que junto con la iniciativa privada se logró después de muchos años”, abundó.


Por último, mencionó que la agrupación aumenta con nuevos hoteles, mayor afiliación de socios, pues se ve que hay un buen trabajo en conjunto y una relación cordial, que es como se logran los resultados.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios