Discriminación en JMM: DIF municipal sólo apoya a morelenses que votaron por Erick Borges, revela madre de familia rechazada por primera dama Marina Balam


Por: Roberto Lemus

José María Morelos.- Una madre de familia que tiene un hijo con leucemia reveló que la presidenta del DIF Municipal, Marina Balam, le negó apoyo para llevar a su hijo a un tratamiento médico con el argumento de que sólo apoya a aquellas personas que apoyaron electoralmente a su esposo, el hoy alcalde Erick Borges Yam, del partido Morena. 

Afligida, la madre de familia identificada como Nanci Imelda Castillo Tun, de la comunidad de Bulucax, pidió que las autoridades dejen a un lado la política y que apoyen a la gente.

“La autoridad para qué se pone, es para que apoye al pueblo y no lo hace”, expresó. “La autoridad nos ha dejado muy solos”.

La madre de familia reveló cómo fue el trato de la esposa del alcalde y presidenta del DIF de José María Morelos, Marina Balam, al rechazarla porque no apoyó a Erick Borges Yam durante el proceso electoral.

“Es como cuando ganó ahorita el presidente de ahorita, yo fui y hablé con su esposa, y yo le dije que si me podían ayudar con el pasaje y ella me dijo que se le va a apoyar a las personas que apoyaron a su esposo, entonces quiere decir que aunque ella vea mi necesidad, ella me dijo que no, me dio a entender que no nos iba a poyar porque no los apoyamos y yo digo que no deben de hacer eso, porque deben de dejar la política a un lado y que vean la necesidad de una persona para que puedan apoyar a esa persona… nos están dando la espalda”.

Con lágrimas en los ojos, Nanci Imelda Castillo Tun pidió a las autoridades en turno a no ser revanchistas y vengativos, sino que miren la necesidad del pueblo y apoyen a los que tienen urgencias y dejen ya de una vez por todas la política, pues está ya terminó y ahora deben gobernar parejo y sin distinciones.


 

Publicar un comentario

Comentarios