Ejidatarios protestan en la SCT en Chetumal, piden que les paguen terrenos expropiados hace casi 50 años


Chetumal.- Representantes de cinco ejidos de la zona sur del estado se manifestaron en las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), como medida de presión para que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) les pague la indemnización correspondiente a la expropiación y usufructo que hizo de de 350 hectáreas de terreno, hace más de 45 años.

El comisionado del Ejido Sacxán, Benjamín García, dijo que esta es una manifestación pacífica para que las autoridades federales escuchen su petición, pues lo único que piden es que se les cubra el concepto por el derecho de vía, del cual como ejidatarios piden 140 pesos por metro cuadrado. 



Su inconformidad se remonta a la construcción de la Carretera Chetumal-Escárcega, construida por la SCT, tras expropiar terreno a los ejidos de Sacxán, Sergio Butrón Casas, El Palmar, El Ramonal y Laguna Om.


Las hectáreas usufructuadas, de acuerdo con los inconformes, ascienden a 350 y son patrimonio, según calculan, de tres mil personas de esos ejidos.


“Son arriba de 350 hectáreas, nosotros estamos pidiendo 140 pesos por metro cuadrado, y estamos abiertos a negociar. Hay avalúos que tienen y van entre ese rango", dijo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios