El Caribe Mexicano mantendrá un fuerte trabajo de promoción lo que permitirá avanzar aún más

Cancún.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informó que mantienen un fuerte trabajo de promoción del Caribe Mexicano lo que permitirá mantener un avance hasta el 2022, sin importar que otros destinos comiencen a reactivar.

De hecho, señaló que, al ser ejemplo de reactivación en el mundo, cuando muchos destinos aún están en ese proceso, les ha valido ser constantemente invitados para compartir la fórmula de éxito en feria internacionales, como la realizada recientemente en Colombia.


Entrevistado por Radio Fórmula, recalcó que resultó vital la decisión de declarar al turismo como actividad esencial para el Estado, pues eso permitió establecer protocolos que les valieron ser reconocidos entre los primeros cinco destinos del mundo con el Sello Safe Travel.


Los hoteles reabrieron el 1 de junio, pero recibieron huéspedes a la semana y de ahí en adelante se lleva cerca de 11 millones de visitantes.


El funcionario resultó que la conectividad aérea juega un papel importante en esta reactivación y es por ello que constantemente se agregan más operaciones al Caribe Mexicano, entre ellas la próxima llegada por primera vez de la aerolínea KLM desde Ámsterdam y el retorno de operaciones de Gran Bretaña al levantar con ciertas recomendaciones los vuelos con México.


“La reactivación del mercado británico fue inmediata, con vuelos directos desde Londres y Manchester, y mediante TUI se tendrán operaciones de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Austria, entre otras”, señaló.


“Con Estados Unidos se tiene amplia conectividad aérea con 45 aeropuertos que mantienen vuelos directos y unas 700 llegadas a la semana”, añadió y el 2 de diciembre American Airlines celebrará aquí 40 años de volar al destino, y un día antes se tendrá el primer vuelo de Miami a Chetumal”, añadió.


El funcionario dijo que en estos últimos meses tienen bastante actividad en ferias de turismo, entre las que mencionó una del segmento de congresos en Las Vegas, en la Riviera Maya habrá otra de bodas y también está el Tianguis Turístico en Mérida.


“A todo eso habrá que agregar que se tiene prevista una visita a Estados Unidos para entrevistarse con las nuevas autoridades del departamento de estado y con las principales aerolíneas”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios