El Caribe Mexicano ofrece confianza “hasta en los peores momentos de crisis”

Cancún.- Ni en lo peor de la crisis se perdió la confianza hacia el Caribe Mexicano en inversión como en visitantes, lo que demuestra la solidez del destino, destacó Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo.

El funcionario admitió que lo que sucedió fue que en determinados casos hubo una pausa, la inversión no se perdió, se reprogramó y ahora va para adelante, pues vieron que el destino va muy bien, que dio confianza al ser de los primeros en que más rápido recuperaron los mercados.


“Se desarrollaron una serie de acciones y protocolos que permitieron al visitante darle confianza,  lo cual trajo, a su vez, no sólo la reanudación sino mayores planes de inversión al Estado y es por eso que sectores como el inmobiliario, el turístico encontraron aquí una gran oportunidad para desenvolverse”, añadió.


Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que todas esas estrategias permitieron la recuperación de mucho empleo, lo que da un futuro esperanzador.


“Se perdieron unos 95 mil empleos, siendo uno de los estados que más empleo perdió por la pandemia, pero ya llevamos recuperados poco más de 55 mil en más de un año, lo que no sucede en otras entidades”, señaló.


“El 80 por ciento de ocupación que permite el semáforo verde va ayudar a obtener una recuperación más pronta”, abundó, tras resaltar que también a la par con la privada viene mayor inversión pública para los próximos años.


"Tenemos la construcción del Tren Maya, vamos con el puente de Nichupté,  obras que generan bastante reactivación económica", destacó.


También mencionó que cerraron septiembre con números mucho mejores que los obtenidos en 2019 cuando no se tenía pandemia, lo cual es alentador de cara a la temporada de invierno.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios