El CPTQ informa que en septiembre tuvieron una ocupación del 50 al 60 por ciento

Cancún.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), expresó que concluyeron septiembre entre un 50 y 60 por ciento de ocupación, lo cual calificó de bueno al tener en cuenta que es catalogado un mes bajo, y destacó que la conectividad aérea continuará fortaleciéndose.

El funcionario manifestó que ya se dio la reanudación de operaciones desde Canadá, se sumaron otras operaciones desde Estados Unidos y Sudamérica, y el vuelo desde Barcelona se prolongó todo ese mes.


“Muchos de los proyectos que hemos acordado con las aerolíneas y diferentes países van a continuar en los próximos meses”, añadió.


En entrevista telefónica, expresó que continúa la promoción con Portugal, Francia y España, y acaba de iniciar una caravana nacional en León, Guanajuato, que seguirá en Monterrey y Ciudad de México, en conjunto con Volaris.


“También vienen otros eventos y participación en algunas ferias turísticas”, agregó.


Al abundar sobre Canadá, recordó que se tiene en promedio un millón de visitantes al año, la mitad vuela entre enero a marzo, y la otra parte en lo que resta del año, de modo que se tendrá  unos 100 mil canadienses en estos meses.


El funcionario destacó que, al día de hoy, Cancún tiene una conexión con 47 aeropuertos de las principales ciudades de Estados Unidos, ocho de Sudamérica y ocho más de Europa.


“Ahora están operando as aerolíneas de bandera, pero se espera que pronto reanuden otras como la de los tours operadores, que vuelan desde Holanda e Inglaterra, y de Sudamérica faltan que se activen más desde Colombia y Argentina”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios