El director de Idefin señala un panorama halagador y la ejecución de dos mil millones de dólares en los próximos meses

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, destacó que el panorama para la entidad es alentador,  con un semáforo epidemiológico en verde para la Zona Norte, y la reactivación de varios proyectos por dos mil millones de dólares que se ejecutaran en los próximos meses.

Luego de resaltar que Quintana Roo es ejemplo para los demás de una adecuada reactivación, señaló que el estado es de los primeros en recuperación de empleo con más de 50 mil, en mayor índice de vacunación y en el área de inversión hay una reactivación de muchos proyectos con un monto de dos mil millones de dólares, en la inauguración de complejos hoteleros.


“Esto es un reflejo de la confianza que hay de los capitales nacionales y extranjeros hacia el Caribe Mexicano, lo cual señala un panorama positivo”, añadió.


Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que mediante el Idefin se efectúa un trabajo coordinado con los grupos empresariales interesados en invertir en el estado, teniéndose 27 proyectos en cartera, de los cuales, siete están en ejecución.



También recordó que para el proyecto del puente Nichupté se tienen recursos federales etiquetados y está pendiente las bases de la licitación para la intervención de un grupo privado para su ejecución.


“La Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado dará mayor información en los próximos días, además de otros como el Parque de la Equidad”, añadió.


El funcionario manifestó que toda esta recuperación es gracias a un trabajo ordenado gradual y responsable, emprendido desde junio del año pasado cuando se dio la reapertura por la pandemia de la covid-19, y ahora se puede decir que esa ruta adecuada los llevó al verde del semáforo epidemiológico.


“El avance será igual gradual, en dos etapas, hasta llegar al cien por ciento. Actualmente esta primera permite generar todas las actividades económicas del estado con un 80% de capacidad y se avanzará de acuerdo con el índice de contagios. Será necesario que sea de punto cinco y un 10 por ciento de hospitalización para llegar al cien por ciento”, señaló.


“Hay que continuar con la vacunación, que todos tengan los esquemas completos y seguir con las medidas y protocolos sanitarios. Todos buscamos una normalidad económica y para ello se requiere del apoyo de todos, la ciudadanía y el sector empresarial”, agregó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios