El gobernador señala necesario triplicar el trabajo en materia de seguridad ante lo ocurrido en Tulum

Isla Mujeres.- El gobernador Carlos Joaquín González calificó de lamentable y condenable lo ocurrido en Tulum, donde dos turistas extranjeros que se cenaban en un restaurante fallecieron y otros tres resultaron heridos de bala, y recalcó que será necesario mejorar los esquemas de seguridad, y al mismo tiempo atacar de origen los problemas que lo ocasionan.

Entrevistado aquí, donde anunció la remodelación del Parque Punta Sur, admitió que esos hechos obligan a redoblar esfuerzos en materia de seguridad y tiene que ver con el contexto social.


“Junto con mayor seguridad, es necesario garantizar mejores servicios y trabajar los tres órdenes de gobierno de manera coordinada”, añadió.



De hecho, el gobierno alemán recomendó extremar precauciones a sus connacionales que visitan Tulum y Playa del Carmen, luego del asesinato de una alemana junto con una visitante de India, tras un enfrentamiento entre delincuentes, ligados al narcomenudeo.


Al respecto, dijo que, aunque no cree que es el momento adecuado para hablar de los avances logrados en materia de seguridad, cuando recién ocurrió el incidente en Tulum, mencionó que Quintana Roo es el estado que más bajó sus números en criminalidad, según reportes del secretariado ejecutivo nacional.


“Se tienen muchos detenidos, operativos, recuperación de espacios públicos, y somos el primer lugar en porcentaje de agentes con el certificado único policial. Son muchos avances, pero eventos como ese causan impacto internacional, lo que nos obliga a trabajar al triple”, añadió.



De hecho, esta mañana, como parte de las acciones de recuperación de espacios púbicos, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en Playa Tortugas, en la Zona Hotelera de Cancún, donde retiraron camastros, entre otros artículos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios