El Mostrenco, rancho de Mario Villanueva, abrirá sus puertas como hotel boutique en enero

Cancún.- Aunque ya tiene un tiempo en que algunas habitaciones se ofrecen en renta mediante la plataforma digital Airbnb, a partir de enero próximo abrirá como hotel boutique "El Mostrenco", rancho propiedad del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

Luego de dar a conocer la noticia, el propio ex mandatario recordó que desde sus inicios cuando decidió construir ahí su casa, lo hizo pensando en la posibilidad de que en el futuro se pueda convertir en hotel por lo que construyó dos canchas de tenis, una de squash y un sauna, entre otras cosas.


Entrevistado por Radio Fórmula, indicó que cuando estaba en el Reclusorio Norte, un arquitecto amigo suyo le hizo dos proyectos, uno de 640 habitaciones en módulos de 80 y un hotel boutique de 20 cuartos. Dos cadenas hoteleras le ofrecieron participar, pero abandonó el proyecto al ser enviado a Estados Unidos, pues no deseaba darle más problemas a su familia.


Al regresar, con una situación económica delicada, con 22 años sin ingresos, y 20 fuera de Chetumal, y dado que el mantenimiento de la propiedad es muy caro es que decidió rentar habitaciones por Airbnb, y a través de un financiamiento actualmente la propiedad es ya un pequeño hotel tipo boutique, que abrirá sus puertas bajo ese concepto en dos meses.


“Las características propias de la propiedad, al estar rodeada de naturaleza y con una pista de cinco kilómetros para caminar o trotar, ofrece un producto diferente a lo que se da en Chetumal”, indicó.


Mario Villanueva explicó que el terreno donde se levantó rancho El Mostrenco proviene de una zona ejidal, propiedad primero de sus padres y que en 1975 el ejido se lo transfirió, pues su papá tomó otra parcela que era de su abuelo que había fallecido. Ahí al principio se dedicó a producir granos, ganado y en 1994 tituló el terreno a través del programa federal Procede.



En otro asunto, recordó que durante su mandato entre 1993 y 1999, impulsó varios proyectos turísticos para el sur del Estado, incluido el malogrado hotel club Las Velas en Bacalar, el cual dicen que es de su propiedad, pero lo negó.


“Háganmela buena, no”, dijo sin evitar la risa, y es que se han presentado varios grupos de inversionistas importantes nacionales y extranjeros con la intención de comprarlo, incluso han llegado hasta con él, pues se dice que es suyo, pero insiste que no es suyo.


“Es una joya, pero para ello es necesario primero resolver los asuntos de carácter legal que tiene, Primero con un fideicomiso con unos bancos del extranjero”, añadió.


El ex mandatario expresó que siempre tuvo la preocupación de que se detonaran inversiones en el sur del Estado, y fue así como se construyó un hotel ceca de la zona arqueológica de Kohunlich y otro en Punta Herradura en la Costa Maya.


Apenas a principios de julio pasado, el propio Villanueva Madrid reveló a la agencia Infoqroo que la casa principal del Rancho El Mostrenco y otra más pequeña, totalmente independiente, están en renta mediante las plataformas digitales como Airbnb y Booking.


Durante una plática telefónica, Villanueva Madrid habló de sus planes para convertir El Mostrenco en hotel Boutique, que le permita tener un negocio autosuficiente y liberarse de la carga económica que representa su mantenimiento y el pago de los servicios básicos.


“Lo veo como un pequeño hotel boutique que puede dar un servicio de excelencia aquí, en Chetumal, por las condiciones en que está; la casa ya está, sólo es cuestión de irla adecuando para que tenga las comodidades que requiere", expresó en esa ocasión.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios