El Mundial Juvenil Yucatán tendrá a la número uno del mundo, Victoria Jiménez

Mérida.- Victoria Jiménez, campeona vigente del Mundial Juvenil Yucatán, celebrado en 2019, y actual número uno de la clasificación juvenil de la ITF, confirmó su asistencia para la edición 34, que se jugará del 22 al 28 de noviembre próximo, se anunció hoy junto con el lanzamiento del póster oficial de este torneo de tenis.

Jorge Haro Giffenig, director general del torneo, uno de los mejores del mundo, no ocultó su satisfacción al anunciar en rueda de prensa efectuada en el Club Campestre, el retorno del Mundial Juvenil, suspendido por primera vez en su historia en 2020, a causa de la covid-19.


En ese año, el Comité Organizador pudo realizar el evento sin público en las gradas, pero decidió postergarlo anteponiendo la salud de los participantes.  


Para este año, el certamen regresa, con todas las medidas de salud, incluido un módulo para pruebas rápidas, así como un director de medicina covid.


Además de Victoria, oriunda de Andorra, también podría venir la número dos del ranking, la filipina Alexandra Eala, pero ésta aún no confirma. Las inscripciones se cierran en 15 días. La de Andorra se coronó al derrotar en la final a la canadiense Melodie Collard, 7-6 (8) y 6-2. 


Haro Giffenig indicó que se mantiene el Grado A, el más alto entre los torneos juveniles, pero el “draw” se reducirá de 64 a 48 jugadores, a fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagios en el hotel sede, en los entrenamientos, comedores, traslados, etc. 


“Habrá menos jugadores, pero esto no irá en detrimento del nivel de juego. Sencillamente, los últimos 16 que habrían entrado al ´draw´ ya no alcanzarán cupo”, señaló. 


“Es una edición que tuvimos que armar prácticamente de última hora, por la situación cambiante a causa de la pandemia”, añadió.


El árbitro general será el colombiano Miguel Ternera, Botón de Plata, segunda calificación más alta de la ITF en cuestión arbitraje. 


Como invitado especial estuvo el venezolano José de Armas, monarca de la entonces Copa Yucatán. En la final venció al mexicano Víctor Romero, 6-4 y 6-2. 


De Armas dijo que recuerda bien la emoción que sintió al coronarse, agregó que guarda una foto enorme de ese triunfo y dijo sentirse sorprendido de que se le recuerde.


Armas jugó la Copa Yucatán en 1986 y 1987, “y desde la primera vez que vine quedé sorprendido de lo bien ejecutado y montado que estaba este evento”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios