El turismo de bodas, reactivado en un 80 por ciento en el Caribe Mexicano

Cancún.- Rocío González Jonguitud, directora de Turismo Bodas y Reuniones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), expresó que desde que se dio la reactivación de la actividad, los enlaces matrimoniales entre mexicanos y extranjeros no han cesado en el Caribe Mexicano. 

Hasta antes de la pandemia, mencionó que se tenían unas 100 mil bodas al año, y ahora en este 2021 están en un 20 por ciento menos, incluidas otras ceremonias.

 

“Tenemos bodas religiosas, simbólicas, renovaciones de votos y civiles”, señaló la funcionaria, tras abundar que estarían teniendo cerca de 80 mil en todo el estado.

 

Al ser reducido el número de invitados de las bodas, indicó que la tendencia de los enlaces está enfocada en ofrecer una mayor promoción del evento.

 

“Son de menos participantes, pero mayor decoración, siendo más llamativa. Con todo y la pandemia, el segmento de bodas no se detuvo en el Caribe Mexicano”, añadió.

 

También indicó que otra tendencia que están registrando es que antes y después del evento, los asistentes y contrayentes realicen convivios, como paseos, actividades acuáticas y visitas a centros de diversión y entretenimiento.

 

En el caso de familiares con riesgo, lo que se hace es realizar trasmisiones a través de alguna plataforma digital y no quedar así fuera del evento.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios