Encabeza Atenea Gómez banderazo de inicio de obra del Parque Escultórico de Punta Sur en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con una inversión de 8 millones 483 mil 902.85 pesos, mediante el decreto No. 102, este jueves la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde encabezó el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación del Parque Escultórico de Punta Sur. 


“Vamos a hacer una remodelación completa del parque Punta Sur, respetando la vegetación endémica, respetando la belleza natural que tiene este lugar, pero sí resaltando nuestra identidad y esos elementos que nos hacen icónicos como isla y que nos identifican como isleños y que nos hacen únicos en Quintana Roo y por supuesto en México”, comentó la alcaldesa. 



Detalló que se le dará mantenimiento a la escultura de la Diosa Ixchel y se colocará una nueva en otra representación, se construirá –dijo-, una nueva pérgola, así como nueva infraestructura para seguridad de todos los visitantes y paulatinamente se irán poniendo nuevos elementos de la cultura maya en el andador, se repararán completamente los baños, así como una reparación completa del faro.



“Pensando en los locatarios y en que el parque no se cierre completamente, se van a ir reparando de cuatro en cuatro y los locatarios podrán exponer sus productos en alguna parte del parque para que puedan seguir teniendo el sustento de sus familias, una vez acabado esos cuatro, pasamos a otros cuatro, hasta completar la remodelación del área de los locatarios y así lo haremos con el parque”; manifestó. 


Gómez Ricalde comentó que aunque el parque no se va a cerrar, se pide a la población en general su comprensión con las molestias que las obras pudieran causar; “son en beneficio de todas y todos, me encuentro muy feliz, estamos a 29 días de este gobierno y estamos iniciando la primera obra, por ello desde aquí le mando mi agradecimiento muy sincero y profundo al gobernador del Estado, Carlos Joaquín, por esta ayuda para que podamos levantar y remodelar Punta Sur”, agregó.

Publicar un comentario

Comentarios