Escuelas de Lázaro Cárdenas sin casos de coronavirus desde el retorno a clases presenciales: supervisor

Kantunilkín.- El supervisor de la zona escolar 011 de Educación Primaria en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Filiberto Chan Balam, aseguró que las escuelas de este municipio no registran caso alguno de coronavirus, durante el regreso a clases presenciales.

“Afortunadamente, en este municipio, no se han registrado casos del virus, luego de que se retornó a clases presenciales”, dijo.


Señaló que las clases presenciales han tenido un índice escolar de asistencia inferior al 30 por ciento, debido a que los padres de familia temen que sus hijos se enfermen de COVID-19.


Asimismo, previó un alza en el índice de alumnos que toman clases presenciales, al entrar el vigor el color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

  

Chan Balam comentó que, con el cambio de color amarillo al verde en el semáforo epidemiológico estatal, esperan que más alumnos acudan a clases presenciales, pero aclaró, que no bajarán la guardia con los filtros sanitarios para minimizar el riesgo de que los alumnos puedan enfermarse.


Finalmente, dijo que los padres de familia han trabajado coordinadamente con los directores y maestros de las escuelas de sus hijos además con las autoridades de salud para brindar capacitación al personal educativo para detectar posibles síntomas de coronavirus.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios