Este mes estarían recuperadas el cien por ciento de las escuelas públicas de la Zona Norte

Cancún.- Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, confió que en el transcurso de este mes estén ya recuperados al cien por ciento, los planteles escolares del sector público, y una vez reabiertos, será decisión de los propios padres de familia si envían a sus hijos a la escuela de manera presencial.

Después de casi 15 meses sin atención, señaló que prácticamente casi todas las escuelas públicas en esta zona están limpias, gracias al apoyo de los comités de padres de familia, y ya sólo están a la espera de que sean dotados de nuevo de los servicios básicos para su reapertura.


“El 95 por ciento de las escuelas de la Zona Norte se encuentran limpias. Ya sólo requieren de ser dotadas de los servicios que fueron vandalizados, principalmente el del sistema eléctrico e hidráulico por el robo de cables y tuberías”, añadió.



El entrevistado reiteró que en el norte del Estado de las cerca de 200 escuelas que hay, ya tienen recuperadas un 95 por ciento de estos espacios.


El funcionario manifestó que actualmente están abiertas en Quintana Roo unas 800 escuelas públicas, que atienden aproximadamente 175 mil estudiantes de manera presencial.


“Ya en este mes confío en que se tenga la recuperación total de los planteles, y ya será decisión de cada padre de familia si enviará o no a sus hijos a la escuela de manera presencial”, indicó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios