FDA de Estados Unidos aprueba la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

Nacional.- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó una dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años, un paso crítico para los más de 28 millones de menores de edad que pronto podrían ser elegibles.

La dosis, indican medios estadounidenses, es un tercio del tamaño de la usada para otros grupos de edad, y en un ensayo clínico se encontró que era casi un 91% efectiva contra la enfermedad sintomática. 


CBS News informa que los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirán el martes 2 de noviembre para revisar los datos y votar sobre su propia recomendación, y si la directora de los CDC está de acuerdo, las sustancias podrían estar disponibles al día siguiente. 


La jefa en funciones de la FDA, Janet Woodcock, declaró que vacunar a los niños más pequeños "nos acercará más a regresar a una sensación de normalidad". 


Según el Washington Post las dosis para los menores iniciarían la siguiente semana.


Esta autorización de emergencia se produjo tras una cuidadosa revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños.


Pfizer todavía está esperando datos clínicos entre niños de 6 meses a 4 años, indicó un portavoz de la compañía. También adelantó que los resultados podrían llegar a fines de este año. Actualmente, la empresa no tiene planes de probar su sustancia en bebés menores de 6 meses.


Fuente: El Universal

Publicar un comentario

Comentarios