Fiscalía de Quintana Roo asesora sobre extorsión a restauranteros del sur del estado


Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que imparte a los integrantes de la asociación de restauranteros del municipio de Mahahual, al sur de la entidad, un curso en el manejo de una eventual situación de extorsión. 

Un comunicado de la dependencia añadió que personal de la Fiscalía invitó a integrantes del sector a adoptar medidas para evitar ser víctimas del delito.

La estrategia, agregó el texto, está enmarcada en las acciones de prevención  y fomento de la cultura de la denuncia de la institución, cuyo titular, Óscar Montes de Oca Rosales, estuvo representado en el curso por la vicefiscal en la Zona 2 de la FGE, Estela Labastida Rodríguez, quien subrayó que la dependencia atiende las peticiones ciudadanas acerca sus servicios en toda la entidad y promueve la cultura de la denuncia.

Al reunirse con integrantes del sector restaurantero de esta comunidad quienes expresaron sus inquietudes ante recientes sucesos delictivos, los exhortó a que en  caso  de recibir alguna llamada de intento de extorsión, adopten las siguientes medidas: mantener la calma, cortar la llamada, evitar realizar algún tipo de pago económico, marcar a los números de emergencias  911 y 089, y reportar el hecho a la línea telefónica de extorsión de la FGE 984 100 9262.

De  igual manera, deberán presentar una denuncia ante un fiscal del Ministerio Público  en el lugar en donde se reciba la llamada, para con base en ello iniciar la investigación correspondiente y otorguen las medidas de protección correspondientes.

Durante el curso,  integrantes del sector restaurantero externaron su preocupación ante recientes hechos delictivos, entre ellos llamadas telefónicas de intento  de extorsión y desapariciones.

Por ello,  recibieron con gran disposición la asesoría brindada en el tema y solicitaron mantener la coordinación entre las instituciones para continuar atendiendo ésta, y todas las denuncias.




 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios