Fiscalía destaca que trabajo coordinado se refleja en los operativos de éxito alcanzados en Quintana Roo

Cancún.- Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, destacó que el trabajo de investigación y en conjunto con los tres órdenes de gobierno se refleja en los golpes dados al crimen organizado a últimas fechas, sobre todo en Playa del Carmen donde se dieron ahora 12 detenciones por narcotráfico y otros delitos.

Al abundar sobre el caso, dijo que desde hace un tiempo se investigaba una casa y deciden intervenir hasta que ya estaban los presuntos delincuentes adentro con drogas. Fue asegurado 199 dosis de marihuana, 20 de cocaína, entre otros objetos. Próximamente se determinará la situación legal de los detenidos.


“Esto es parte de una estrategia, especialmente en Solidaridad, donde la administración pasada no contribuyó a los temas de seguridad, pero ahora con la actual presidenta municipal Lili Campos ya sostuvieron varias reuniones, hay cooperación para sumar a la policía de ese lugar a estos esfuerzos, motivarlos, hacerle ver que las acciones aisladas no sirven de mucho”, añadió.



Entrevistado por Radio Fórmula, resaltó que ahora hay más confianza por denunciar casos de violencia sexual, lo que permite a la Fiscalía proceder a la investigación y posterior captura para hacer justicia, incluso fue por ello que hace unos días se vinculó a proceso a Eduardo P., acusado de difundir imágenes de contenido sexual.


También dijo que con apoyo de la Guardia Nacional fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México a un individuo, acusado de violación, y traído al Estado, donde será puesto a disposición de juez. Al ser aprehendido, fue reconocido por otras víctimas.


El Fiscal General informó que en la semana que transcurrió hubo 141detenidos, 119 en flagrancia, 18 por robo, 46 por delitos contra la salud, nueve por violencia familiar, dos por homicidio, uno por abuso sexual, entre otros. De todos ellos, 42 quedaron vinculados a proceso y 33 en prisión preventiva. Cumplieron cinco órdenes de cateos y se obtuvieron cinco sentencias condenatorias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios