Grupo Desafío Quintana Roo limita su apoyo a mujeres con cáncer de mama

Cancún.- La Asociación Civil “Grupo Desafío Quintana Roo”, bajo el compromiso de promover la cultura de la prevención de cáncer de mama, invitó a las personas a checarse para detectar oportunamente esta enfermedad, en el marco del mes internacional de la lucha contra ese mal.

La Presidente de esa agrupación, Yolanda Hernández, recordó que en años anteriores a la COVID-19, la asociación donaba 800 mastografías al año, con un costo aproximado de 400 a 450 pesos cada una, a las personas que se los pidiera, sin importar si eran de escasos recursos o no.


Empero, ahora apoyarán únicamente a las personas que más lo necesiten y mediante previo estudio socioeconómico, tentativamente en el mes de mayo, por el Día de la Madre.


“Apoyábamos con mastografías con una inversión de 300 mil pesos al año, son 800 mastografías al año divididas en octubre y mayo (por las efemérides citadas).


"Este 2021 cumplimos dos años sin actividades económicas, no tenemos apoyo, los buscamos por medio de eventos, como el Desayuno Rosa o la campaña de Chiles en Nogada que terminamos el 30 de septiembre pasado”, explicó Yolanda Hernández.


“No tenemos fluidez para empezar a donar mastografías, únicamente estamos dando apoyo psicológico en línea y apoyo a compañeras que tienen que viajar a Campeche para sus tratamientos contra el cáncer, dos veces al mes, con transporte y algunos viáticos. Son personas de escasos recursos que nos canalizan”.


Para solicitar información sobre los servicios de Grupo Desafío Quintana Roo o algún apoyo, debe acudirse a las oficinas de la asociación en avenida Labná número 53 o llamar al teléfono 9985774453.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios