Ieqroo aprueba financiamiento por 85 millones de pesos para partidos políticos

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el financiamiento por 85 millones de pesos para los partidos políticos, en función de la fórmula establecida en la ley Estatal Electoral, dijo su Presidente Consejera, Mayra San Román Carrillo Medina.

Añadió que la fecha tentativa para el inicio oficial del proceso electoral 2022 en Quintana Roo es el 7 de enero próximo, y aún trabajan en lo que será el anteproyecto para desglosar el monto asignado a cada rubro, entre ellos, los gastos de campaña.



En entrevista, adelantó que serán 85 millones de pesos de presupuesto los que aplicaran para los partidos políticos en Quintana Roo, los que serán distribuidos en función de la fórmula establecida en la Ley Estatal Electoral y en ese sentido, dijo que no hay una variación, o un cambio.


Carrillo Medina dijo que ya trabajan en los procedimientos relacionados con la integración de los consejos distritales que van a funcionar el próximo año.


Recordó que los actos de preparación tienen que hacerse con meses de anticipación, desde la convocatoria que emite la recepción de la documentación de los participantes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios