Inauguran vuelo Viena-Cancún: Destino extremadamente popular para viajeros en Europa, afirma directivo de Lufthansa


Cancún.- En una semana en el que el tema de la inseguridad y violencia en Quintana Roo provocó que el gobierno alemán emitirá una alerta de viajes a sus connacionales, pero también se cumplieron 10 años de operaciones de Air France en la entidad, esta tarde aterrizó en Cancún el primer vuelo de la aerolínea Austrian, que comunicará por primera ocasión en casi 20 años, al Caribe Mexicano con Viena, la capital de Austria.

“Cancún es extremadamente popular para los viajeros europeos y la nueva ruta desde Viena además de ofrecer a austríacos y europeos un nuevo destino, reforzará las actividades de Lufthansa Group en México y su continuo apoyo al sector turístico”, expresó Alejandro Arias, Director de Ventas para México y Centroamérica para Lufthansa Group.

“Hoy es un día de especial relevancia para el Aeropuerto de Cancún, pues marca el regreso de Austrian Airlines con su ruta Viena - Cancún, lo que permitirá incrementar de manera importante el número de visitantes que desde Europa llegan al Caribe Mexicano. Austria y México tienen una relación histórica de siglos que se fortalecerá con este nuevo vuelo que representa un hito en la recuperación económica post pandemia a nivel internacional”, agregó Carlos Trueba Coll, Director del Aeropuerto Internacional de Cancún.

En el marco de la ceremonia de recepción del vuelo, Alejandro Arias precisó que Austrian Airlines está constantemente examinando cómo satisfacer la creciente demanda de sus clientes de visitar nuevos destinos y de vivir experiencias vacacionales de calidad. 

Sostuvo que, honrando esta visión, la tarde de hoy aterrizó el primer vuelo de Austrian a Cancún en casi dos décadas recibiendo una honorable bienvenida, marcando así el comienzo de este nuevo servicio directo desde Viena y ofreciendo otra conexión a Europa para la región.

De acuerdo con información que se proporcionó, el vuelo OS 95 se ofrecerá estacionalmente y al inicio consistirá en dos vuelos semanales. 

Saldrá de Viena a las 10:30 de la mañana hora local y llegará al Aeropuerto Internacional de Cancún a las 4:10 de la tarde, tiempo local, mientras que el  vuelo OS 96 de regreso a Viena, está programado para salir de Cancún a las 6:05 de la tarde, hora local y aterrizará al día siguiente en Viena a las 11:30 de la mañana hora local. 

Asimismo, se precisó que los tiempos de vuelo cambiarán una hora para el 31 de octubre. 

La ruta volará con el buque insignia de Austria, el Boeing 777-200ER, con capacidad para 306 pasajeros en una espaciosa configuración de tres clases que ofrece cabinas de servicio en Business Class (38 asientos), Premium Economy Class (24 asientos) y Economy Class (244 asientos).

Austrian Airlines cuenta en la actualidad con vuelos a más de 70 destinos en Europa y más de 700 salidas por semana y en el caso de los clientes mexicanos de Cancún, se beneficiarán con opciones de transferencia sin inconvenientes en el Hub de Viena, con una ubicación ideal en Europa Central. 

En la actualidad, los destinos principales abarcan ciudades de Europa occidental y oriental, así como en el norte de África y Oriente Medio.

“La ruta Cancún - Viena marca un hito importante para Austrian Airlines y estamos encantados de continuar mejorando la conectividad desde México”, destacó Arias. “A partir de este momento, los residentes de Cancún y aquellos que viven en las comunidades circundantes de la región podrán experimentar de primera mano, el elevado servicio de Austrian, sus productos de primera calidad y sus opciones culinarias, todo esto en un entorno seguro y desinfectado ", concluyó Alejandro Arias.

A mitad de semana, ataque a balazos en un restaurante de Tulum dejó saldo de dos turistas extranjeros muertos y tres más lesionados.

Consecuencia del incidente, el gobierno alemán emitió una serie de sugerencias a sus viajeros que pretendan visitar Quintana Roo.

Horas antes, se dio a conocer que, tras despedirse temporalmente de Cancún, en marzo de 2020 debido a la emergencia sanitaria mundial, a partir del 4 de octubre de 2020, Air France no sólo restableció la ruta Cancún-París, que desde hace 10 años opera, sino que actualmente, conecta hasta 6 veces por semana Francia con el Caribe mexicano, contribuyendo a la reactivación del turismo y las relaciones comerciales entre Europa y América.


 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios