Inicia campaña "Rapunzel" en la Zona Maya de Quintana Roo, para contribuir a pelucas oncológicas

José María Morelos.- El sistema Municipal Para el desarrollo integral de la familia, DIF, inició con la recaudación de cabello como parte de la campaña “Movimiento Rapunzel” y que tiene la finalidad de ayudar a las personas que ha perdido su cabello durante su tratamiento contra cáncer.

La titular de la Dirección de Desarrollo Familiar y Personas Vulnerables, Rita Vázquez Márquez, dijo que el objetivo de la campaña es recolectar trenzas para donarlas a las personas que han perdido el cabello, durante el tratamiento contra el cáncer.

 


Todas aquéllas que se recauden serán llevadas a la fundación Teletón, ubicada en Cancún, para que puedan ser adaptadas y empleadas como pelucas oncológicas.

 

La funcionaria dijo sentirse contenta con el arranque de esta campaña, pues solo en un rato, en el parque central, lograron obtener cabellos de 12 personas, y más porque provinieron de niñas a las que les son inculcados los valores de ayudar al prójimo.

 


Dijo también que el DIF municipal espera tener una buena respuesta de la gente en la campaña, para que en los siguientes años pueda seguir realizando esta labor altruista.

 

Agregó que los donativos estarán recibiendo en las instalaciones en horarios de 08:00 a 15:00 horas en lo que resta del presente mes de octubre.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios