Inician descuentos de quincenas a profesores faltistas en Quintana Roo; advierten sanciones mayores

Chetumal.- .Al menos 500 docentes hacen falta en las actividades escolares del ciclo escolar 2021-2022, quienes de no presentarse verán sanciones mayores al descuento de una quincena que ya les fue aplicado, advirtió la Secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez. 

Detalló que ya trabajan con los sindicatos de docentes para que hagan un llamado a los maestros que siguen sin reportarse tras el inicio de clases, a fin de que puedan estar en las aulas antes de que finalice octubre, fecha en que realizarán la primera evaluación del curso escolar. 


Detalló que los mentores no se han presentado por razones desconocidas, aunque todo indica que el motivo es la pandemia sanitaria que aún está presente.


“Tenemos un porcentaje mínimo, afortunadamente, de docentes que están en sus casas y que no se reportan y son profesores a los que convocamos”, apuntó.


Indicó que de no obedecer, los faltistas serán acreedores a sanciones mayores al descuento de una quincena del que ya fueron objeto, esperando que ante ello acudan a la dependencia.


Vásquez Jiménez dijo que en este ciclo escolar que inició apenas hace un mes fueron 300 nuevos profesores los que se incorporaron al sistema educativo del estado, aunque no todos ellos con una plaza.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios